Blogia
Webmaster Aficionado

¿Qué tamaño de hosting necesitamos?

Casi siempre es la pregunta de los que vamos a poner nuestra primera página con hosting de pago. Creo que hay que ser realistas con las espectativas y conseguir un hosting de tamaño adecuado y de buena calidad. De entrada, no hay que pensar en un servidor dedicado, a no ser que queramos experimentar y aprender (para lo cual buscaremos lo más barato, por supuesto).

Una vez pregunté a una proveedor de hosting, y me contó que el ancho de banda que gasta una página del promedio es 300 MB al mes. De las páginas que manejo, la que tiene más tráfico llega a los 2 Gb mensuales. Pero en sus inicios, no pasaba de los 500 al mes. Está página tiene 100 visitantes únicos diarios y 1,500 páginas consultadas diariamente (incluyendo las consultas de buscadores).

En cuanto al espacio de disco, tampoco es necesario comprar algo que sobrepase por mucho nuestras necesidades. Algunas páginas de webmasters, no ocupan más de 10 o 20 MB, de espacio. Tiene mucho que ver con la cantidad de fotografías o descargas que le agregues a la web.

Así que si vas a poner tu primera web, no es aconsejable buscar cantidad de espacio o de ancho de banda, que muy probablemente, no vas a utilizar.

En

Foros de Web, se puede encontrar una buena información de primera mano sobre hosting. El foro dedicado a Dominios y Hosting, te puede ayudar más.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres